De acuerdo con la **FDA la definición oficial para cada uno es:

SABORIZANTES NATURALES

Son sustancias obtenidas de fuentes naturales (animal y vegetal) y por lo general son de uso exclusivamente alimenticio por métodos físicos tales como extracción, destilación y concentración.


SABORIZANTES ARTIFICIALES
Al contario, son cualquier sustancia que no entre en la definición de saborizantes naturales. La diferencia entre estos dos está relacionada solamente en la fuente original de ese químico. El producto final es siempre un compuesto hecho por el hombre. Los flavoristas o ingenieros del sabor, combinan docenas o a veces cientos de químicos diferentes en el laboratorio para obtener un sabor similar a cierto alimento.
Los productores de estos alimentos llevan el término “natural” más allá ya que saben que es un término que el público quiere oír.

Entonces ¿por qué tenemos saborizantes naturales y artificiales?


Muchos de los sabores que se encuentran en la naturaleza son difíciles de copiar. Las frutas y verduras contienen muchísimos compuestos químicos para tener ese sabor que las distinguen. La naturaleza es sabia.

Como consumidores veganos, es un poco preocupante no saber que está en la comida que comemos. Desafortunadamente no hay forma de identificar si el saborizante o aditivo es de origen animal o vegetal, a menos que el producto lo especifique.




*Fuente: Veggisima
** Administración de Alimentos y Medicamentos